El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: El supertifón Mangkhut toca tierra en el sur de China con vientos de 162 km/h

Publicado:
Ventanas rotas, árboles arrancados, edificios moviéndose y fachadas colapsadas se aprecian en las imágenes y videos publicados en las redes sociales.
VIDEOS, FOTOS: El supertifón Mangkhut toca tierra en el sur de China con vientos de 162 km/h

El tifón Mangkhut ha tocado tierra en la costa de la ciudad china de Jiangmen (la provincia china de Cantón) a las 17:00 de la tarde (hora local), en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de 162 km/h., informa la agencia Xinhua.

Los medios chinos hablan de al menos 2 muertos y 15 heridos.

Más de 2,45 millones de personas han sido evacuadas. La agencia agrega que han sido suspendidos los trabajos en más de 29.000 construcciones y se han cerrado 632 lugares turísticos. Además, más de 48.000 botes de pesca regresaron a puerto en la provincia meridional de Cantón.

Fuertes inundaciones y edificios dañados han sido reportados este domingo en la provincia de Cantón, Hong Kong y Macao mientras el supertifón Mangkhut pasaba por el delta del río de las Perlas, provocando vientos feroces e intensas lluvias, según The Straits Times.

Ventanas rotas, árboles arrancados, edificios moviéndose, fachadas colapsadas y vestíbulos inundados en propiedades residenciales, junto con fuertes olas, se aprecian en las imágenes y videos publicados en las redes sociales.

Hong Kong, azotado por Mangkhut

Al menos 213 personas resultaron heridas en Hong Kong, informa Xinhua. El epicentro del tifón pasó a una distancia de 100 kilómetros de la ciudad, según el canal RTHK.

Desde esta mañana, Hong Kong estaba cubierta de aguaceros, soportando ráfagas de viento de hasta 189 km/h.

Debido al mal tiempo, los centros educativos, las oficinas y comercios de la ciudad han sido cerrados. Además, ha sido suspendido el funcionamiento del puerto, cancelados casi 1.000 vuelos, así como los servicios de ferris y autobuses.

Mangkhut es la tempestad más poderosa que Hong Kong haya visto en décadas. Ahora, el tifón gradualmente comienza a alejarse de la ciudad.

Mangkhut, tras provocar al menos 59 muertos en Filipinas, se ha reafirmado como la tormenta más potente del océano Pacífico este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7