El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Al menos 59 muertos y decenas de heridos dejó el tifón Mangkhut en Filipinas

Publicado:
La tormenta causó la cancelación de al menos 150 vuelos, dejó a parte de la población filipina sin electricidad, cortó líneas de comunicación y dañó varios edificios.
VIDEO, FOTOS: Al menos 59 muertos y decenas de heridos dejó el tifón Mangkhut en Filipinas

Al menos 59 personas murieron y 47 resultaron heridas por el tifón Mangkhut en Filipinas, reporta este domingo el portal Rappler, citando a la Policía local. Al mismo tiempo, unas 16 personas continúan desaparecidas.

Ante la llegada del tifón, unas 87.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas. Se reporta que la tormenta causó la cancelación de al menos 150 vuelos, dejó a parte de la población filipina sin electricidad, cortó líneas de comunicación y dañó varios edificios.

Mientras tanto, este 16 de septiembre Mangkhut, con lluvias torrenciales y vientos de 162 km/h, ya ha tocado tierra en la provincia china de Cantón, en el sur del país. Debido al mal tiempo, al menos 111 personas requirieron asistencia médica, mientras los centros educativos, las oficinas y comercios de la ciudad han sido cerrados. Además, ha sido suspendido el funcionamiento del puerto, cancelados casi 1.000 vuelos, así como los servicios de ferris y autobuses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7