El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi 10 millones de personas morirán de cáncer este año

Publicado:
El nuevo informe de la OMS analizó la incidencia de 36 tipos de cáncer en 185 países.
Casi 10 millones de personas morirán de cáncer este año

Según las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas este miércoles, 9,6 millones de personas morirán de cáncer este año y se desarrollarán 18,1 millones de nuevos casos de esta enfermedad. 

El informe analizó la incidencia de 36 tipos de cáncer en 185 países y alertó que la cantidad de personas en todo el mundo que padecen la enfermedad está creciendo rápidamente. Según los datos, uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres en el mundo sufren de cáncer durante su vida, y uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres muere a causa de la enfermedad.

Los datos también destacan que al menos 43,8 millones de personas están vivas a los cinco años del diagnóstico de la enfermedad.

Los tres tipos más comunes de cáncer

El informe recoge que el aumento del cáncer se debe al crecimiento demográfico, al envejecimiento de la población y a la evolución de ciertas causas de cáncer relacionadas con el desarrollo social y económico.

Además, según el estudio, el cáncer de pulmón, de mama y colorrectal son los tres tipos más frecuentes y explican la tercera parte de incidencia y mortalidad en el mundo.

Entre las mujeres, el cáncer de mama es el más mortífero, mientras los hombres mueren más a menudo debido al cáncer de pulmón.

Se informa también que casi la mitad de los nuevos casos y más de la mitad de las muertes por cáncer en el mundo en el 2018 tendrán lugar en Asia, en parte, porque esta región concentra casi el 60% de la población mundial.

"Estas nuevas cifras muestran que queda mucho por hacer para responder al aumento alarmante de la carga mundial del cáncer y que la prevención debe desempeñar un rol clave", sostiene el doctor Christopher Wild, director del IARC (la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer). "Es urgente poner en marcha políticas eficaces de prevención y detección precoz para controlar esta devastadora enfermedad", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7