El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia realizará maniobras militares a gran escala similares a Vostok-2018 asiduamente

Publicado:
Vostok-2018 son unos ejercicios sin precedentes en las últimas décadas, que se llevan a cabo en el Lejano Oriente ruso.
Rusia realizará maniobras militares a gran escala similares a Vostok-2018 asiduamente

Rusia llevará a cabo ejercicios militares a gran escala, similares a los ensayos estratégicos Vostok-2018, cada cinco años, ha anunciado este domingo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en declaraciones al canal Rossiya 1, citadas por la agencia RIA Novosti.

Según Shoigú, el programa estatal de equipamiento militar de las tropas rusas está diseñado para diez años, pero las maniobras que demuestren la preparación para el combate de las Fuerzas Armadas deben llevarse a cabo con mayor frecuencia.

"Necesitamos algunos puntos de referencia intermedios", dijo el ministro de Defensa. Al realizar inversiones de tales magnitudes en el rearmamento de las tropas "hay que comprender y ver hacia dónde vamos", así como verificar que todo vaya según lo planificado, enfatizó.

Las maniobras militares Vostok-2018 ('Este-2018', en ruso) son unos ejercicios sin precedentes en las últimas cuatro décadas, que se llevan a cabo en el Lejano Oriente ruso. En ellas participan casi 300.000 militares, más de 1.000 aviones, helicópteros y drones. Además toman parte en esos ensayos hasta 80 naves y buques de servicio, así como 36.000 tanques y otros vehículos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7