El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un portal noruego difunde fotos de los arsenales nucleares de la Flota del Norte rusa

Publicado:
Imágenes por satélite obtenidas este verano muestran nuevos almacenes de misiles estratégicos instalados en la base principal de los submarinos rusos de la Flota del Norte.
Un portal noruego difunde fotos de los arsenales nucleares de la Flota del Norte rusa

En los últimos tres años todo un complejo de almacenamiento de arsenales nucleares, protegido por un poderoso sistema de seguridad, ha sido construido en la península rusa de Kola, en la provincia de Múrmansk, informa el portal noruego The Barents Observer

Tras comparar las últimas imágenes de Google Earth con las de hace dos y tres años, los periodistas han notado la presencia de 60 nuevas instalaciones de arsenales: 50 en Okólnaya Gubá, el almacén principal de misiles de la Flota del Norte y principal base de mantenimiento; así como 10 nuevos arsenales, varios de ellos subterráneos, en Gadzhíyehvo, la principal base de submarinos estratégicos de esta flota, la más poderosa de las cuatro rusas.

Algunas instalaciones todavía están en obras, pero la mayoría de ellas parecen terminada. Los búnkeres tienen un área de alrededor de mil metros cuadrados, son de espeso hormigón armado, están rodeados por terraplenes y distan 100 metros entre sí.

Analistas noruegos prestan especial atención a cuatro búnkeres en el sector Nº4 en Okólnaya Gubá. Según la publicación, ahí se encuentran los arsenales de los misiles balísticos Bulava, con los que van equipados los submarinos nucleares estratégicos de la clase Boréi.

Cada búnker tiene capacidad para 16 misiles, es decir, justo el número que porta cada uno de los Boréi. Cada misil Bulavá porta una docena de ojivas termonucleares de guiado individual con una capacidad de 150 kilotones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7