El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa de Rusia: "No habrá nueva operación militar en Idlib"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han acordado previamente crear una zona demilitarizada en la provincia siria de Idlib.
Ministro de Defensa de Rusia: "No habrá nueva operación militar en Idlib"

Los acuerdos sobre Siria alcanzados este lunes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, significan que no habrá operación militar en Idlib, ha afirmado a los periodistas el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Respondiendo a la pregunta de si Damasco está de acuerdo con este documento, el jefe del departamento militar ruso ha añadido que las disposiciones del memorándum sobre la estabilización de la situación en Idlib, firmado después de las conversaciones entre Putin y Erdogan, se coordinarán con el Gobierno sirio "en las próximas horas".

"Eliminar a todos los grupos radicales"

Los líderes de Rusia y Turquía han acordado durante su reunión en Sochi expulsar a los combatientes de la provincia de Idlib y crear allí una zona demilitarizada. Se prevé que para el 15 de octubre los milicianos se hayan retirado de la zona.

"Haremos junto con Rusia todo lo posible para eliminar a todos los grupos radicales de este territorio", ha declarado Erdogan durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el mandatario ruso. "Turquía y Rusia participarán en la coordinación de patrullas en la zona" ha añadido el líder turco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7