El buzo que rescató a los niños en Tailandia demanda a Musk por "difamación, asalto y calumnias"

A primeros de septiembre el fundador de Tesla volvió a arremeter contra Vernon Unsworth, el buzo que rechazó su submarino para rescatar a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Vernon Unsworth, el buzo que el pasado mes de julio participó en el rescate de un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia, ha presentado una demanda este lunes contra el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por "difamación, asalto y calumnias", según los registros de la corte, informa Reuters.

A primeros de septiembre Musk, cuyo proyecto de submarino para rescatar a los niños fue rechazado por Unsworth, volvió a arremeter contra el buzo, al que llamó "violador de niños".

En dos correos electrónicos remitidos a BuzzFeed News, Musk acusó este mes al buzo británico de casarse con una niña de 12 años sin presentar prueba alguna de ello, añadiendo que "espera" que Unsworth "le demande".

El origen del conflicto se remonta al pasado mes de julio, cuando el fundador de Tesla escribió una serie de tuits en los que acusaba al buzo de pedofilía, si bien luego borró los mensajes y pidió disculpas. No obstante, el abogado del buzo británico advirtió a Musk sobre las posibles consecuencias judiciales de sus acusaciones.