El sistema de defensa aérea de Siria se ha activado este 17 de septiembre para responder a un ataque con misiles dirigido contra varios objetivos ubicados en la ciudad de Latakia, informan medios locales.
La prensa siria asegura que los blancos de esa ofensiva eran instalaciones civiles y militares de esa localidad, ubicada en la costa mediterránea. Uno de los objetivos era la sede de la Agencia de Industrias Técnicas, propiedad del Ejército sirio.
Los medios de comunicación sirios indican que se trata de "una agresión de origen desconocido". Por su parte, fuentes militares sirias han comunicado a la agencia estatal SANA que los misiles vinieron "desde el mar".
Al menos siete personas han resultado heridas en el ataque, en tanto que la escala de los daños materiales en estos momentos se desconoce.
También se ha registrado actividad defensiva en las localidades de Homs y Tartús. Aún no han precisado cuántos misiles ha derribado este sistema de defensa aérea.
Este ataque se produce varias horas después de que Rusia y Turquía acordaran expulsar a los milicianos de Idlib y crear una zona desmilitarizada en esa provincia de Siria, la última región del país que no controla Damasco.