El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump ordena la desclasificación de documentos relacionados con la 'trama rusa'

Publicado:
El mandatario estadounidense ha decretado desclasificar algunos archivos relacionados con la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EE.UU.
Descargar video

El presidente Donald Trump ha ordenado a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y al Departamento de Justicia (incluido el FBI) la desclasificación inmediata de parte de materiales relacionados con la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de 2016, según ha anunciado la Casa Blanca.

Entre los archivos se mencionan los documentos del "caso de Carter W. Page" y "todos los informes del FBI de entrevistas con Bruce G. Ohr", preparados en relación con la investigación de la 'trama' rusa. Además, el Departamento de Justicia (incluido el FBI) tendrá que publicar "todos los mensajes de texto relacionados con la investigación rusa, sin edición, de James Comey, Andrew McCabe, Peter Strzok, Lisa Page y Bruce Ohr".

La medida se ha tomado "a petición de varios comités del Congreso" y "por razones de transparencia", enfatiza el comunicado.

  • Rusia ha refutado repetidamente las acusaciones sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.
  • El 13 de julio el fiscal especial, Robert Mueller, acusó ​a 12 oficiales de inteligencia rusos de haber 'hackeado' los servidores del Partido Demócrata de EE.UU. durante los comicios de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7