El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión ruso con 15 militares desaparece de los radares tras un ataque de cazas israelíes a Siria

Publicado:
Cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí llevaron a cabo ataques contra objetivos sirios en la provincia de Latakia. Militares rusos detectaron, además, el lanzamiento de misiles desde una fragata francesa.
Descargar video

Un avión ruso Il-20, adscrito a los servicios de inteligencia de señales, desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. A bordo de la aeronave se encontraban 15 militares. Por el momento se desconoce qué ha sido de ellos.

El Ejército israelí se ha negado a pronunciarse sobre el asunto, a pesar de una solicitud a ese respecto por parte de la agencia RIA Novosti. "No comentamos mensajes provenientes del extranjero", respondieron desde ese servicio de prensa al requerimiento.

Más allá del ataque israelí, el Ministerio ruso de Defensa detectó, en el momento de la desaparición del referido avión, el lanzamiento de misiles desde la fragata francesa Auvergne.

Por su parte, Francia niega estar involucrada en la desaparición del aparato. "Negamos cualquier participación", dijo el coronel Patrik Steiger, portavoz del Ejército francés.

El Il-20 dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim y se encontraba a 35 kilómetros de la costa siria. Desde Jmeimim han emprendido ya una operación de búsqueda y rescate.

Ataque aéreo contra Latakia

Este lunes, el sistema de defensa aérea de Siria respondió a un ataque misilístico dirigido contra diversas instalaciones civiles y militares ubicadas en la ciudad de Latakia. Aunque no se ha dado a conocer el origen de la agresión, la agencia SANA, que cita a fuentes militares, comunicó que los misiles vinieron "desde el mar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7