X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66xt

EE.UU. anuncia nuevos aranceles a importaciones de China por 200.000 millones de dólares

Publicado: 17 sep 2018 22:46 GMT | Última actualización: 18 sep 2018 07:36 GMT

Los aranceles del 10 % entrarán en vigor a partir del 24 de septiembre. Si China responde con medidas de represalia, Trump ha amenazado con imponer otros aranceles.

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado la introducción de nuevos aranceles del 10 por ciento a las importaciones de China por un valor de 200.000 millones de dólares, según ha comunicado la Casa Blanca. La medida entrará en vigor a partir del 24 de septiembre.

Esta nueva medida, de la que habían hablado varios medios de comunicación en los últimos días, ha sido tomada pese a que el Departamento del Tesoro de EE.UU. trataba de reanudar las negociaciones con Pekín para resolver la guerra comercial entre ambos países.

El 1 de enero "aumentarán al 25 %"

El comunicado del mandatario, publicado en la página de la Casa Blanca, precisa que "los aranceles permanecerán a un nivel del 10 por ciento hasta fin de año" pero que el 1 de enero "aumentarán al 25 por ciento".

"Aún más, si China toma medidas de represalia contra nuestros agricultores u otras industrias, inmediatamente seguiremos a la tercera fase, que consiste en aranceles sobre aproximadamente 267.000 millones de dólares a las importaciones adicionales", afirmó Trump.

En su mensaje, el presidente estadounidense aseguró que "hemos sido muy claros sobre el tipo de cambios que deben hacerse, y le hemos dado a China todas las oportunidades para tratarnos de manera más justa". "Pero, hasta ahora, China no ha querido cambiar sus prácticas", agregó.

Por su parte, Pekín ya había prometido responder a los nuevos aranceles de EE.UU. con medidas de represalia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies