El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk revela quién será el primer turista que viajará a la Luna con SpaceX

Publicado:
Se estima que el viaje a la órbita de la Luna durará alrededor de una semana y durante el acercamiento el vehículo de lanzamiento de SpaceX estará a unos 200 kilómetros de la superficie lunar.
Elon Musk revela quién será el primer turista que viajará a la Luna con SpaceX

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha anunciado que la primera persona que visitará la Luna como turista a bordo del vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX será el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

Maezawa es un magnate de la industria de la moda en internet y un coleccionista de arte, fundador de la Contemporary Art Foundation de Tokio. Será no solo el primer pasajero privado en dirigirse a la Luna, sino la primera persona que volará al satélite de la Tierra desde 1972.

Musk ha hecho el anuncio este lunes en presencia del cliente en la sede de la compañía y fábrica de cohetes en Hawthorne, un suburbio de Los Ángeles. 

El viaje a la Luna será al mismo tiempo el proyecto artístico '#dearMoon'. Maezawa ha anunciado que en 2023 invitará a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que lo acompañen. Al volver desde la Luna, "tendrán que crear algo" y "sus obras maestras inspirarán a todos los soñadores que duermen en nosotros", ha declarado el multimillonario japonés.

El Big Falcon Rocket por ahora no ha sido construido, pero SpaceX vaticina que "será el cohete más poderoso de la historia capaz de transportar a los humanos hasta la Luna, Marte y más allá". La fecha exacta del viaje a la Luna se desconoce, pero Musk señaló que quiere que el vehículo esté listo para un viaje no tripulado a Marte en 2022 y realice el primer vuelo tripulado en 2024.

Se estima que el primer vuelo comercial a la órbita de la Luna durará alrededor de una semana y durante el acercamiento el BFR estará a unos 200 kilómetros de la superficie lunar.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7