El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El estado de Dakota del Norte ahora produce tanto petróleo como Venezuela

Publicado:
En EE.UU. está en auge la producción de petróleo de esquisto. En Venezuela, por el contrario, se registra una fuerte disminución de la producción de crudo en medio de una grave crisis económica.
EE.UU.: El estado de Dakota del Norte ahora produce tanto petróleo como Venezuela

El estado de Dakota del Norte (EE.UU.) ha establecido un nuevo récord alcanzando a Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en términos de producción de petróleo, informa Bloomberg.

En total 1,27 millones de barriles de crudo por día fueron extraídos en julio en ese estado, donde se ubica la zona de petróleo de esquisto de Bakken. Es comparable a la producción de Venezuela. Según fuentes de la OPEP, en el país sudamericano en agosto se produjeron 1,24 millones de barriles de petróleo, aproximadamente la mitad del nivel de principios de 2016.

Debido al rápido crecimiento de la producción de petróleo de esquisto, Estados Unidos superó a Rusia por primera vez desde 1999, convirtiéndose en el mayor productor de crudo del mundo, según estimaciones preliminares de la Administración de Información Energética de EE.UU.

En Venezuela, por el contrario, se registra una fuerte disminución de la producción en medio de una grave crisis económica. Para fin de año se espera que baje aún más, a 1 millón de barriles por día, según la Agencia Internacional de Energía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7