El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China anuncia "aranceles de represalia" en respuesta a las tarifas de EE.UU.

Publicado:
Pekín responde así a los nuevos aranceles de EE.UU. a las importaciones de China por valor de 200.000 millones de dólares, que fueron anunciados por Washington este lunes.
China anuncia "aranceles de represalia" en respuesta a las tarifas de EE.UU.

China impondrá "aranceles de represalia" el próximo 24 de septiembre en respuesta a las tarifas de EE.UU. anunciadas este lunes por Washington y que entrarán en vigor ese mismo día, según lo ha comunicado este martes el Ministerio de Comercio de China, informa Bloomberg.

Según el Ministerio, las nuevas medidas de Washington, traen consigo "nuevas incertidumbres" en las relaciones bilaterales. El organismo añadió que espera que EE.UU. reconozca "las posibles consecuencias negativas de tales acciones" y "tome medidas convincentes para corregirlas de forma oportuna".

Por su parte, el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, ha anunciado en rueda de prensa que "China no aceptará las acciones unilaterales de EE.UU. y el proteccionismo comercial". 

El vocero puntualizó que la única forma de solucionar la disputa comercial es por medio de "conversaciones de igual a igual y de respeto mutuo".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes la introducción de nuevos aranceles del 10 por ciento a las importaciones de China por valor de 200.000 millones de dólares anuales. La medida entrará en vigor a partir del 24 de septiembre.

El mandatario precisó que las tarifas permanecerán a un nivel del 10 por ciento hasta fin de año, y que el 1 de enero de 2019 aumentarán al 25 por ciento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7