El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tomaremos medidas que todos notarán": Putin se pronuncia sobre el derribo del Il-20 en Siria

Publicado:
El presidente ruso se reúne este martes en Moscú con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que el derribo del avión Il-20 en Siria parece el resultado de una "cadena de circunstancias trágicas", y ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

"Cuando muere gente, siempre es una tragedia para el país y para sus seres queridos", ha declarado el mandatario ruso en Moscú, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El presidente pidió no comparar la tragedia del Il-20 en Siria con el derribo del avión militar ruso Su-24 por Turquía en 2015.

"Entonces el caza turco derribó deliberadamente nuestro avión; aquí, más bien, parece una cadena de trágicas circunstancias, porque el avión israelí no derribó el nuestro", dijo Putin.

"Pasos que todos notarán"

En cualquier caso, el mandatario subrayó la necesidad de esclarecer las circunstancias del incidente, recordando que la postura de Rusia sobre el mismo fue expresada por el Ministerio de Defensa y acordada con él. 

En cuanto a la respuesta de Rusia al derribo de su avión, Putin precisó que irá dirigida, en primer lugar, a garantizar la seguridad de los militares y las instalaciones rusas en Siria, lo que se traducirá en "pasos que todos notarán". 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban abordo.
  • El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, que la culpa del derribo del avión ruso "recae por entero" sobre Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7