El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Representante sirio en la ONU, sobre el derribo del Il-20: "Su sangre es nuestra sangre"

Publicado:
El enviado sirio ha expresado condolencias a Rusia por el derribo del avión ruso Il-20 en Siria.
Representante sirio en la ONU, sobre el derribo del Il-20: "Su sangre es nuestra sangre"

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, ha expresado sus "profundas condolencias" a Rusia por el derribo del avión Il-20 en territorio sirio y ha calificado de "mártires" a los quince militares rusos que murieron en el incidente.

"Quisiera expresar mis más profundas condolencias a mi amigo y colega -el representante permanente de la Federación Rusa- en relación con la muerte de personas [militares del avión Il-20] que ayer se convirtieron en mártires como resultado de la agresión israelí contra la ciudad siria de Latakia", ha dicho Jaafari.

"Los mártires rusos en Siria son los mártires de Siria, con una misma sangre, un mismo enemigo, una misma victoria contra el terrorismo", ha añadido el diplomático sirio.

  • El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
  • El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, que la culpa del derribo del avión ruso "recae por entero" sobre Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7