El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cazador herido por un oso huye y deja que su compañero muera desangrado

Publicado:
El superviviente asegura que arrojó una pistola para que su compañero se defendiera, pero el arma no ha aparecido.

Dos osos pardos han acabado con la vida de Mark Uptain, un guía de caza de 37 años y padre de cinco hijos, después de que su compañero de viaje, Corey Chubon, huyera del lugar en el que les atacaron, informa el portal Jackson Hole News & Guide.

El pasado 14 de septiembre, ambos hombres encontraron intacto el cuerpo de un alce que el tirador había cazado el día anterior en Wyoming (Estados Unidos). Después de cargar esa presa sobre un caballo, fueron asaltados por los plantígrados: una madre y su cría adulta.

Uno de los 'grizzlies' tiró de su montura a Chabon quien sacó su pistola e intentó disparar, pero no acertó y el depredador atrapó a Uptain y lo arrastró a un bosque. El jinete derribado afirma que arrojó el arma a su compañero, montó en su caballo y huyó a galope hasta una cresta para tener cobertura en su teléfono móvil.

Los servicios de emergencia trasladaron a este hombre a un hospital, donde le atendieron de sus heridas en el torso, un brazo y una pierna.

Por su parte, Mark Uptain apareció muerto al día siguiente a 400 metros de distancia y el análisis forense de su cadáver indicó que murió como consecuencia de los traumas que sufrió en la cabeza y el pecho.

Los osos no habían tocado los cuerpos del guía ni del astado. Además, los rescatistas no encontraron la pistola que Corey Chabon asegura que le dejó.

El 16 de septiembre, los empleados del Departamento de Caza y Pesca del Estado de Wyoming encontraron y mataron a los dos osos 'sospechosos' de haber participado en el ataque a los cazadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7