El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portaviones USS Harry S. Truman comienza maniobras en apoyo a los aliados de Europa y África

Publicado:
Las maniobras se llevan a cabo "en apoyo a los aliados de la OTAN, naciones aliadas de Europa y África, socios de la coalición e intereses de seguridad nacional de EE.UU.".

La Armada de Estados Unidos anunció este martes que el grupo de ataque de su portaviones USS Harry S. Truman inició operaciones marítimas en la zona de responsabilidad de la Sexta Flota de EE.UU.

Lisa Franchetti, comandante de la Sexta Flota –cuya sede está en Nápoles, Italia–, precisó en un comunicado que las actuales maniobras permiten cooperar con los aliados de la OTAN y los socios regionales, así como mejorar "la interoperabilidad y preparación" para "garantizar una región segura y próspera para todos".

El 28 de agosto, "en apoyo a los aliados de la OTAN, naciones aliadas de Europa y África, socios de la coalición e intereses de seguridad nacional de EE.UU." en la región, partieron desde la base naval de Norfolk (Virginia, EE.UU.), además del portaviones, el crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga USS Normandy, los destructores de misiles guiados USS Arleigh Burke y USS Forrest Sherman y nueve  escuadrones del Ala Aérea Embarcada. En la región también operan los destructores de misiles guiados USS Bulkeley y USS Farragut.

Las últimas fotos publicadas por la Armada estadounidense muestran operaciones de vuelo en el golfo de Adén.

Destino desconocido

Sin embargo, se desconoce adónde exactamente se dirigió el grupo de ataque del USS Harry S. Truman. Incluso en los comunicados oficiales, no se precisa nada más allá de que el portaviones se encuentra en la denominada "zona de operaciones de la Sexta Flota".  

El periódico Navy Times llama la atención sobre el hecho de que la zona de operaciones de la Sexta Flota de EE.UU. abarca un territorio demasiado grande como para que alguien pueda al menos adivinar de qué mar se trata.

"Dónde podría estar el grupo de ataque, en los 20 millones de millas náuticas cuadradas del océano, sigue siendo un misterio", puntualiza Navy Times en su reciente artículo sobre el USS Harry S. Truman, detallando que Lisa Franchetti supervisa las fuerzas de la Armada "en el Adriático, Báltico, en el mar de Barents, en el mar Negro, Caspio, Mediterráneo y mar del Norte".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7