El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La peste porcina en China perjudica a la industria en más de 128.000 millones de dólares

Publicado:
El brote del virus amenaza con pérdidas enormes al mayor mercado mundial de carne de cerdo.
La peste porcina en China perjudica a la industria en más de 128.000 millones de dólares

La rápida propagación de la peste porcina africana afecta al mercado cárnico de China, una cifra que está estimada en 128.000 millones de dólares. Desde principios de agosto, cuando se registraron los primeros focos del virus en las provincias de Mongolia Interior y Henán el brote ha comenzado a extendersee a otras regiones. Hasta la fecha en las provincias afectadas murieron alrededor de 40.000 cerdosinforma Bloomberg.

"China posee una importante industria porcina, con cerca de la mitad de la población mundial de cerdos, estimada en unos 433 millones. Su cadena de valor incluye a una amplia gama de productores, desde pequeñas granjas familiares hasta operadores comerciales a gran escala", según el sitio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para impedir una mayor difusión del virusmás peligrosode los cerdos, como es catalogado por científicos, las autoridades chinas prohibieron transportar tanto cerdos vivos como carne de estos animales desde las áreas afectadas y las fronterizas.

En China es una práctica habitual que se transporte a cerdos a largas distancias a causa de la diferencia de precios en las diferentes provincias y existe el riesgo de la transportación clandestina y la consecuente propagación de potenciales animales enfermos.

Las formas del virus más virulentas son letales para el total de los animales infectadosya que todavía no existe una vacuna eficaz. Sin embargo, este virus mortífero no representa una amenaza directa para los seres humanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7