El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa espacial de Elon Musk no descarta lanzar misiles "si es para la defensa del país"

Publicado:
La compañía SpaceX, que se impone como objetivo colonizar la Luna y Marte, podría desarrollarse también en el sector armamentístico.
La empresa espacial de Elon Musk no descarta lanzar misiles "si es para la defensa del país"

Si bien son conocidos sus acuerdos y vínculos con el Pentagono y las Fuerzas Armadas de EE.UU., hasta el momento SpaceX se ha dedicado exclusivamente al desarrollo de la industria espacial. Sin embargo, recientemente su presidenta, Gwynne Shotwell, no descartó sumarse al lanzamiento de misiles.

"Si es para la defensa de este país sí, creo que lo haríamos", declaró en una conferencia este lunes ante oficiales militares y contratistas de defensa. Según reseña Space News, Shotwell también apuntó que SpaceX ha dedicado "mucho tiempo a construir su relación con la Fuerza Aérea" y "ahora está en una buena posición" para avanzar en este sentido.

Cabe recordar que en febrero la compañía de Elon Musk realizó un exitoso lanzamiento de prueba del cohete Falcon Heavy, y que la Fuerza Aérea le ofreció, de acuerdo a Defense News, un contrato de 130 millones de dólares para lanzar un satélite.

Mientras, las perspectivas de colaboración entre la empresa privada y el Gobierno estadounidense se acrecientan tras el anuncio de la Administración Trump de la creación de 'Space Force', una fuerza militar espacial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7