El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a Facebook por discriminar a mujeres en anuncios de ofertas de trabajo

Publicado:
Una organización que promueve las libertades civiles acusa al gigante estadounidense de dirigirse en sus ofertas laborales exclusivamente a varones.
Demandan a Facebook por discriminar a mujeres en anuncios de ofertas de trabajo

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha presentado este martes una demanda judicial contra Facebook, acusando a la empresa de publicar anuncios de ofertas laborales que están disponibles solo para hombres, informa Technology Review. 

Según anunció Galen Sherwin, de ACLU, la demanda que ha sido presentada en nombre de tres mujeres, así como de "miles" de miembros de otros sindicatos laborales, reza que Facebook permite a diez empleadores, incluso a un departamento de Policía, que "gestionen anuncios [laborales] excluyendo a mujeres". Esto significa que algunas ofertas se muestran exclusivamente a usuarios de sexo masculino. 

En la demanda también se denuncia que los trabajos propuestos en la plataforma son "de ámbito generalmente masculino", lo que excluye a las candidatas. 

La ACLU denuncia que con estas prácticas Facebook "está violando las leyes federales de derechos civiles".

Por su parte, el portavoz de Facebook, Joe Osborne, ha declarado que "no hay lugar para la discriminación" en la compañía, afirmando que "está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y que en el último año hemos reforzado el sistema para protegernos aún más contra el mal uso". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7