El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Usaban su encanto ante su potencial presa": Acusan a una pareja de drogar y violar a mujeres

Publicado:
En el teléfono del acusado encontraron "miles y miles de videos" de mujeres que "parecen estar muy intoxicadas, más allá de la capacidad de consentir o resistir, y apenas responden a los avances sexuales".
"Usaban su encanto ante su potencial presa": Acusan a una pareja de drogar y violar a mujeres

Un conocido cirujano de la ciudad estadounidense de Newport Beach (California) y su novia están acusados ​​de drogar y agredir sexualmente a dos mujeres, informa Los Angeles Times. De acuerdo con las autoridades, en realidad podría haber muchas más víctimas.

Grant William Robicheaux, de 38 años, y Cerissa Laura Riley, de 31 años, enfrentan cargos de violación con uso de drogas, sexo oral con anestesia o sustancias reguladas, agresión con la intención de cometer un delito sexual y venta de sustancias reguladas. Robicheaux también está acusado de violación de leyes de armas de fuego.

"Podría haber muchas víctimas no identificadas"

Los investigadores encontraron en el teléfono de Robicheaux "miles y miles de videos e imágenes" de mujeres en varios estados de conciencia, según comentó a los periodistas el fiscal de distrito del condado de Orange County, Tony Rackauckas. Asimismo, en muchos clips aparecía Riley, de acuerdo con el fiscal.

En las grabaciones, las mujeres "parecen estar muy intoxicadas, más allá de la capacidad de consentir o resistir, y apenas responden a los avances sexuales del acusado", según detalló Rackauckas. "Con base en esta evidencia, creemos que podría haber muchas víctimas no identificadas", aseveró el fiscal.

"Reducir la resistencia de su potencial presa"

Además, las autoridades recordaron que Robicheaux había participado en un programa televisivo llamado 'Rituales de citas en línea' y era bastante reconocido. "Creemos que los acusados utilizaron su buena apariencia y encanto para reducir la resistencia de su potencial presa", subrayó Rackauckas.

Los abogados Scott Borthwick y Philip Cohen emitieron una declaración en nombre de Riley y Robicheaux, que negaron las acusaciones de sexo no consensuado. "Han estado al tanto de estas acusaciones durante varios meses, y cada uno de ellos negará formalmente estas alegaciones en su primera oportunidad en el tribunal", señalaron los abogados.

Los acusados pagaron 100.000 dólares de fianza cada uno la semana pasada cuando fueron arrestados. Serán procesados ​​el 25 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7