El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cura francés acusado de agresión sexual se suicida en su propia iglesia

Publicado:
El hecho ocurrió en Normandía, donde una residente local supuestamente acusó al sacerdote de "abuso sexual" de su hija adulta.
Un cura francés acusado de agresión sexual se suicida en su propia iglesia

Jean-Baptiste Sebe, un sacerdote francés de 38 años, se ha ahorcado este martes en su iglesia al norte de Ruan, después de haber sido acusado de agresión sexual hacia una mujer joven, reporta la agencia AFP.

Se reporta que una residente local acusó al religioso de "conducta indecente y abuso sexual" hacia su hija adulta, presentando una queja al arzobispo de Ruan. Sin embargo, la Policía no había sido notificada sobre estas acusaciones antes del suicidio, y las fuentes policiales indican que los investigadores siguen siendo "muy cautelosos en esta etapa de la investigación".   

En estos momentos, las autoridades investigan las causas exactas del suicidio. Consultado sobre esa supuesta denuncia de una mujer, Eric de la Bourdonnaye, el portavoz de la diócesis de Ruan, señaló que no podía "confirmar ni negar esta información". Agregó que el arzobispo de Rouen se pondrá en contacto con la prensa este 20 de septiembre.

Jean-Baptiste Sebe, ordenado sacerdote en 2005, sirvió en la iglesia Saint Jean XXIII. La prensa local indica que el anuncio de su muerte causó una gran emoción en su comunidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7