X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/674v

Departamento de Estado de EE.UU. cuenta en baja el número de actos terroristas en el mundo

Publicado: 20 sep 2018 06:59 GMT

Según el informe anual de Departamenro de Estado norteamericano consagrado al terrorismo, hubo a nivel mundial en 2017 un 23 % menos actos de esa índole que en 2016.

Departamento de Estado de EE.UU. cuenta en baja el número de actos terroristas en el mundo
La guardia civil española realiza ejercicios, La Escuela Nacional de Protección Civil, Rivas-Vaciamadrid, España, el 13 de junio de 2018
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

Según el informe publicado por el Departamento de Estado norteamericano sobre el año 2017, el número total de actos de terrorismo a nivel mundial se redujo en ese lapso en 23 %, mientras que la cuantia de víctimas disminuyó en 27 %. 

Conforme a los datos presentados, el año pasado se produjeron en el planeta 8.584 actos de terrorismo, que costaron la vida a más de 18.700 personas y dejaaron heridas a otras 19.400. Además, cerca de 9.000 personas fueron secuestradas o tomadas como rehenes. Los atentados tuvieron lugar en 100 países, si bien el 70 % de todas las víctimas mortales ocurrieron en Afganistán, Iraq, Nigeria, Somalia y Siria.

El informe permite entender que la tendencia a la reducción del número de actos de terrorismo responde ante todo a la situación en Iraq, donde el total de acciones terroristas disminuyó en un tercio frente a 2016 y son menos los atentados perpetrados por el Estado Islámico. Sin embargo, Iraq sigue ubicándose entre los países más vulnerables al terrorismo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies