El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un multimillonario estadounidense vaticina cuándo estallará la siguiente crisis financiera

Publicado:
El fundador de Bridgewater Associates, la mayor firma de fondos de cobertura del mundo, llama la atención sobre una serie de indicadores que a menudo preceden a una recesión mundial.
Un multimillonario estadounidense vaticina cuándo estallará la siguiente crisis financiera

El multimillonario e inversor estadounidense Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, la mayor firma de fondos de cobertura del mundo, asegura que la próxima crisis financiera puede estallar en los próximos dos años, informa Business Insider.

Dalio cree que la situación que atraviesa el mundo se parece hoy en día a la de los años 30 del siglo pasado. En este sentido, menciona la existencia de una serie de indicadores que a menudo preceden una recesión mundial, como la disminución a cero de las tasas de interés en las fases tempranas de cada crisis, activos que alcanzan su valor máximo, así como el crecimiento de las tensiones globales, del populismo y de la diferencia entre ricos y pobres.

Según el especialista, para evitar esta crisis es necesario "asegurarse de que el capitalismo funciona bien y a favor de la mayoría del pueblo". En este sentido, Dalio calificó el problema como "emergencia nacional".

"Creo que más importante que la brecha de riqueza es la brecha de oportunidades, el hecho de que la gente deba sentirse útil mediante la capacidad de tener trabajo, etcétera", comentó Dario, subrayando que este asunto debe considerarse como "un imperativo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7