X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/675c

Revelan la causa de la misteriosa muerte del famoso pintor barroco Caravaggio

Publicado: 20 sep 2018 11:03 GMT

Investigadores franceses lograron determinar las causas del fallecimiento tras examinar sus restos.

Revelan la causa de la misteriosa muerte del famoso pintor barroco Caravaggio
Expertos inspeccionan la obra 'María Magdalena en éxtasis' de Caravaggio en el museo Jacquemart-André de París, el 17 septiembre de 2018.
STEPHANE DE SAKUTIN / AFP
Síguenos en Facebook

Los investigadores del Instituto Hospital-Universitario (IHU) Mediterráneo de Infecciones de Marsella (Francia) han descubierto que el famoso pintor barroco italiano Caravaggio, fallecido en 1610 a los 39 años, perdió la vida a causa de una infección de estafilococo aureus, recoge la agencia AFP

Después de matar a un hombre durante una reyerta callejera, Michelangelo Merisi da Caravaggio huyó de Roma y murió cuatro años más tarde en la región de la Toscana por causas que hasta ahora habían sido desconocidas. 

"Gracias a una cooperación con antropólogos italianos y con el microbiólogo Giuseppe Cornaglia, los equipos de la IHU de Marsella lograron extraer dientes del esqueleto de Caravaggio", detallaron los investigadores franceses en un comunicado.

Los restos del pintor fueron localizados en un cementerio de la localidad de Porto Ercole. Uno de los esqueletos allí enterrados concordó con todos los criterios: altura, edad y fecha, y también contenía altos niveles de plomo, lo que apuntó que se trataba del artista, ya que es un hecho conocido que Caravaggio utilizaba en sus obras pinturas a base de plomo.

Los expertos extrajeron de los restos pulpa dental, rica en vasos sanguíneos y, combinando tres métodos de detección de ADN, "fue identificado el asesino: un estafilococo aureus", señaló el comunicado. El hallazgo ha sido publicado en la revista The Lancet Infectious Disease

El IHU de Marsella se especializa en la lucha contra las enfermedades infecciosas. 

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies