El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Este régimen empieza a asustar": Marine Le Pen afirma que la corte ordenó su examen psiquiátrico

Publicado:
La política francesa está siendo investigada por la "difusión de imágenes violentas" a raíz de la publicación en Twitter en 2015 de fotos de ejecuciones perpetradas por el Estado Islámico.
Descargar video

Marine Le Pen, presidenta del partido derechista francés Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional) ha informado este jueves a través de su cuenta de Twitter que un tribunal le ordenó someterse a una evaluación psiquiátrica a raíz de la publicación en Twitter en 2015 de unas fotos de ejecuciones perpetradas por el Estado Islámico.

La política, que adjuntó fotos de documentos judiciales en su mensaje, calificó de "alucinante" la decisión."Este régimen realmente comienza a asustar", escribe.

"¡Por denunciar los horrores del EI via tuits, la 'justicia' me somete a un examen psiquiátrico! ¿Hasta dónde llegarán?", se pregunta Le Pen. 

Más tarde, Le Pen declaró a la prensa que, "por supuesto", no se someterá a esta evaluación. "A ver cómo los magistrados pretenden forzarme", añadió.

  • La política francesa está siendo investigada por la "difusión de imágenes violentas" a raíz de la publicación en Twitter en 2015 de fotos de ejecuciones perpetradas por el Estado Islámico.
  • Por este caso, Le Pen se enfrenta a una multa de 75.000 euros (91.262 dólares) y a hasta tres años de prisión
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7