El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tusk advierte que el plan de Theresa May para el 'Brexit' "no funcionará"

Publicado:
El presidente del Consejo Europeo ha explicado que la asociación económica que ha propuesto la primera ministra británica amenaza con socavar el mercado único de la UE.
Tusk advierte que el plan de Theresa May para el 'Brexit' "no funcionará"

Este 20 de septiembre, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha rechazado el plan de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, para que ese país establezca una nueva asociación económica con la Unión Europea cuando se consume el 'Brexit'.

Tras una cumbre comunitaria informal en Salzburgo (Austria), ese dirigente europeo ha explicado a la prensa que, si bien la propuesta británica posee "elementos positivos", el marco sugerido para la cooperación económica "no funcionará", entre otras cosas porque amenaza con "socavar el mercado único".

De hecho, Tusk no puede "excluir" la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE a finales de marzo de 2019 sin ningún acuerdo.

Theresa May desea que Reino Unido mantenga el comercio de bienes dentro del mercado único europeo, pero no quiere las mismas condiciones para los servicios. Por su parte, Bruselas sostiene que una división de ese modo resulta inviable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7