El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela rechaza "agraviantes referencias" contenidas en el informe sobre terrorismo de EE.UU.

Publicado:
En el texto señalan que Caracas "no reconoce la práctica unilateral y arbitraria de EE.UU.", que pretende "evaluar y calificar a otros países".
Venezuela rechaza "agraviantes referencias" contenidas en el informe sobre terrorismo de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves, a través de un comunicado, las "agraviantes referencias" sobre el país contenidas en el último informe sobre terrorismo, elaborado por el Departamento de Estado de los EE.UU.

En el texto señalan que Caracas "no reconoce la práctica unilateral y arbitraria de EE.UU.", que pretende "evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el supuesto evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo".

El Gobierno venezolano dice, además, que EE.UU. es el responsable de "la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas" para defender sus intereses económicos y geopolíticos, "sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso".

También subrayan que "la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales", que son prácticas recurrentes de EE.UU., "constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas".

Atentado y amenazas

En el comunicado recuerdan que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otras autoridades del país suramericano, fueron recientemente objeto de un atentado "terrorista  planificado y financiado precisamente en los EE.UU.".

Además, hacen referencia a las amenazas del "uso de la fuerza militar contra Venezuela".

Recientemente, el presidente Maduro informó que los organismos de inteligencia de Venezuela tienen información de un plan para derrocarlo, organizado desde EE.UU. y Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7