El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu envía a Moscú al comandante de su Fuerza Aérea tras el incidente del avión Il-20 en Siria

Publicado:
El primer ministro israelí ha informado que lo ha hecho para proteger a los ciudadanos y mantener la cooperación con Rusia.
Netanyahu envía a Moscú al comandante de su Fuerza Aérea tras el incidente del avión Il-20 en Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que ha enviado al comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Israel a Moscú tras el incidente del Il-20 ruso derribado en Siria, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y mantener la cooperación con Rusia, informa RIA Novosti.

Una delegación encabezada por el comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Israel, Amikam Norkin ha llegado este jueves a Rusia. Durante la visita oficial a la capital de Rusia, los militares israelíes compartirán la información que poseen acerca del derribo del avión ruso Il-20 en Siria, ocurrido la noche del pasado 17 de septiembre. La delegación de Israel presentará un informe sobre "todos los aspectos" del suceso, desde los datos que precedieron el derribo hasta la investigación que ha llevado a cabo Tel Aviv.

Un avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo fue derribado por un misil antiaéreo sirio el pasado 17 de septiembre sobre el Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim (Siria). El hecho ocurrió durante un ataque de 4 cazas F-16 israelíes contra objetivos sirios en la provincia de Latakia. El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Israel de haber utilizado al Il-20 como escudo contra los misiles sirios.

Israel, que expresó sus condolencias por la muerte de los militares rusos que viajaban en el avión siniestrado, esgrime que el Gobierno de Siria es "totalmente responsable" de los hechos y también responsabiliza "a Irán y a la organización terrorista Hezbolá".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7