El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El entrenador de fútbol uruguayo Óscar Tabárez tendrá su estatua en Montevideo

Publicado:
El alcalde de la capital uruguaya espera inaugurar la obra antes de fin de año.
El entrenador de fútbol uruguayo Óscar Tabárez tendrá su estatua en Montevideo

El entrenador de fútbol uruguayo Óscar Washington Tabárez, conocido como 'El Maestro Tabárez", tendrá su estatua en la explanada de la Intendencia de Montevideo, capital de Uruguay, informó el intendente Daniel Martínez.

La idea fue presentada por el sociólogo uruguayo Eric Álvez, quien inscribió su propuesta en la plataforma ciudadana Montevideo Decide y estuvo entre las más votadas.

En principio, la idea de Álvez fue nombrar a la explanada de la Intendencia de la ciudad capital 'Óscar Washington Tabárez', pero el Gobierno local determinó que no estaba entre sus parámetros normativos llevar a cabo esa propuesta, por lo que decidieron homenajear al 'Maestro' con la estatua.

Tabárez es reconocido por su participación al frente de la selección de fútbol uruguaya, a la que llegó en 2006. Durante su dirección, la oncena terminó en el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, logró la Copa América de 2011 y finalizó quinta en el Mundial de Rusia 2018. Actualmente negocia su continuidad en el plantel.

El artista encargado de la obra, que según el alcalde se va a concretar antes de fin de año, será Alberto Morales Saravia, el mismo que hizo la estatua del futbolista Luis Suárez en su natal ciudad de Salto y también una del cantautor de tangos Carlos Gardel.

La figura será maciza y hecha con una pasta de resina y polvo de mármol, con una estructura de hierro, y tendrá un recubrimiento exterior con una pintura símil bronce, informó el escultor a el diario uruguayo El País.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7