El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puerto Rico "todavía es una colonia de EE.UU." y merece la autodeterminación

Publicado:
Alexandria Ocasio-Cortez, la candidata que pelea por ocupar un escaño en el Congreso estadounidense, indicó que a un año de los daños ocasionados por el huracán María, el Gobierno de Trump no ha hecho nada.
Puerto Rico "todavía es una colonia de EE.UU." y merece la autodeterminación

Puerto Rico es una "colonia" que merece la autodeterminación, afirmó Alexandria Ocasio-Cortez, candidata al Congreso de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Así lo señaló a través de un mensaje en su cuenta de Twitter al cumplirse un año del paso del huracán María, que ocasionó severos daños en Puerto Rico.

Ocasio-Cortez sostuvo que la isla es "todavía una colonia de EE.UU." por su condición de territorio, no de estado, así como por la falta de representación de sus ciudadanos en el Congreso y su incapacidad para votar en las elecciones presidenciales, a pesar de ser ciudadanos estadounidenses.

La candidata de 28 años, que se postula por el distrito 14 de Nueva York, afirmó que Puerto Rico "todavía está en un caos" por los estragos del huracán y que por ello, debía otorgarse a la isla algún tipo de "autodeterminación".

"Debemos decir eso para solucionarlo", agregó.

En febrero pasado, Ocasio-Cortez señaló que los puertorriqueños "se han muerto de hambre" debido a una respuesta federal "vergonzosa" por parte de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En aquella ocasión, agregó que el Gobierno de EE.UU. se había "negado" a participar en cualquier discusión sobre convertir la isla en un estado, o incluso sobre la independencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7