El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Google permite a desarrolladores de apps escanear datos de usuarios de Gmail

Publicado:
Google admite que autoriza a los desarrolladores de aplicaciones a monitorear esas cuentas, pero asegura que ella misma suspendió esa práctica, que usaba para mostrar publicidades personalizadas.
Reportan que Google permite a desarrolladores de apps escanear datos de usuarios de Gmail

La empresa Google reveló que continúa permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones escanear y compartir datos de las cuentas personales de Gmail, informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con Reuters, un alto funcionario de Google admitió –en una carta dirigida a senadores– que la empresa permite a los desarrolladores de aplicaciones monitorear las cuentas de Gmail, aunque el propio Google suspendió el año pasado esa práctica, que antes usaba para mostrar publicidades personalizadas.

Gmail, el servicio de correo electrónico desarrollado por Google, posibilita a los desarrolladores el acceso a correos electrónicos y el compartir los datos hallados con otros participantes, "siempre y cuando sean transparentes" con los usuarios sobre cómo están usando esos datos y obtengan su consenso, asegura Google en la carta.

Sin embargo, Google no ha respondido directamente las preguntas sobre posibles maneras inapropiadas de compartir los datos de los usuarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7