El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York aprueba las criptomonedas "estables" creadas por los cofundadores de Facebook

Publicado:
Se trata del Gemini dólar y el Paxos Standard, que se convierten en monedas digitales "estables" por estar ancladas al dólar.
Nueva York aprueba las criptomonedas "estables" creadas por los cofundadores de Facebook

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York (NYDFS) le dio el visto bueno por primera vez a dos criptomonedas digitales vinculadas al dólar.

Se trata de Gemini dólar y Paxos Standard, que ya están disponibles en sus respectivos intercambios a partir del lunes pasado y que son consideradas 'estables' por estar ancladas a la divisa estadounidense, refiere Reuters.

El dólar Gemini, lanzado por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, permite a los usuarios enviar y recibir dólares estadounidenses en la cadena de bloques de Ethereum. Entretanto, el Paxos está garantizado en moneda norteamericana en una base de uno a uno.

Moneda virtual "sin fricciones"

El ente regulador ha establecido varias condiciones para el funcionamiento de las criptomonedas, con el objetivo de brindar protección a los consumidores contra el lavado de dinero y el fraude en las operaciones.

"A medida que el mercado de tecnología financiera continúa evolucionando, Nueva York se compromete a fomentar la innovación a la vez que garantiza un crecimiento responsable", dijo la superintendente de la NYDFS, María T. Vullo, en un comunicado publicado la semana pasada.

Tyler Winklevoss destacó que el aval del ente regulador permitirá llevar el Gemini al mercado con estándares de "solvencia y estabilidad" por el anclaje al dólar, y de seguridad por los parámetros que establece la NYDFS.

Entretanto, la Paxos Trust Company ha adelantado que tiene previsto ofrecer servicios de compra, venta, envío, recepción y almacenamiento de moneda virtual "sin fricciones" y con un token "estable, rápido, canjeable, auditado", dijo por su parte el director y cofundador de esa compañía, Charles Cascarilla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7