El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un estudiante de piloto intenta robar un avión de pasajeros en Florida

Publicado:
El joven, de Trinidad y Tobago, saltó una valla de seguridad y abordó un avión vacío. Fue detenido por el personal del aeropuerto.
EE.UU.: Un estudiante de piloto intenta robar un avión de pasajeros en Florida

Un estudiante de piloto fue arrestado después de que abordara e intentara robar un avión de pasajeros de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Melbourne (Florida), informan medios locales.

El sospechoso, Nishal Sankat de 22 años, se acercó al aeropuerto en automóvil y saltó una valla de seguridad alrededor de las 2 de la madrugada del jueves. Desde allí, cruzó rápidamente la pista y abordó un Airbus A321 perteneciente a la aerolínea American Airlines, que estaba siendo atendido por un técnico en ese momento.

Una vez a bordo del avión, Sankat fue capturado por el técnico y su supervisor, quienes lo mantuvieron en la escena. El estudiante logró escapar y corrió por el aeródromo pero fue atrapado nuevamente y detenido hasta que llegó la Policía.

El aeropuerto fue temporalmente cerrado pero abrió nuevamente alrededor de las 7 de la mañana con demoras mínimas en los vuelos.

Originario de Trinidad y Tobago, Sankat está estudiando administración de aviación en el Instituto de Tecnología de Florida. Había tomado algunas lecciones de vuelo, pero su motivo para ingresar furtivamente a bordo de un avión sigue siendo desconocida. Además del intento de robo y entrada ilícita, Sankat fue acusado de exceder el plazo de su visado en EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7