El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Situación catastrófica": Un tornado voltea un árbol con 70.000 abejas en su interior (FOTOS)

Publicado:
Se trata de una "situación catastrófica", afirmó una experta, que junto con su equipo salvó a los insectos que se quedaron sin hogar.
"Situación catastrófica": Un tornado voltea un árbol con 70.000 abejas en su interior (FOTOS)

Una serie de severas tormentas registradas en los últimos días generó múltiples tornados en el estado de Virginia (EE.UU.). Uno de ellos derrumbó un árbol cerca de la Universidad de Richmond. Cuando empleados de la universidad comenzaron a reparar los daños, se vieron obligados a huir al descubrir a miles de abejas zumbando alrededor de un árbol podrido.

El personal contactó inmediatamente a Kirstin Berben, gerente de laboratorios en el departamento de biología y uno de los dos apicultores del campus. "El árbol estaba agrietado, y era una situación catastrófica para la colonia de abejas en su interior, que, según mis cálculos, eran unas 70.000", explicó.

Después de recoger el equipo necesario, Berben y sus colegas se pusieron los trajes y empezaron a trabajar. "Comenzamos recogiendo el panal y transfiriendo grupos de abejas a un gran recipiente de almacenamiento", señaló. "Hubo un gran grupo que parecía incluir a la reina, así que nos enfocamos en eso".

Berben, quien también mantiene colmenas en su casa, luego transportó las abejas a su casa. La experta espera que esta colonia pueda unirse a las colmenas existentes en el campus en algún momento de la primavera, tras asegurarse de que estén saludables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7