El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sobre las últimas sanciones de EE.UU.: "Jugar con fuego puede resultar peligroso"

Publicado:
"Sería bueno recordar también un concepto como el de la estabilidad global", aconseja el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
Rusia sobre las últimas sanciones de EE.UU.: "Jugar con fuego puede resultar peligroso"

Las nuevas sanciones impuestas por Washington a Moscú aumentan tensiones en las relaciones ruso-estadounidenses y ponen en peligro la estabilidad mundial, según lo afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en un comentario en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Recomendamos a los que manejan la máquina sancionadora de Washington que se familiaricen, aunque sea de forma superficial, con nuestra historia, para que dejen de perder el tiempo. Sería bueno recordar también un concepto como el de la estabilidad global", escribió Ryabkov. "Es estúpido jugar con fuego, ya que puede resultar peligroso", sentenció.

Rusia ha reaccionado así a la decisión de Estados Unidos de activar nuevas sanciones contra su país y contra China por su colaboración en el ámbito militar. El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este jueves la incorporación a la lista negra a 33 oficiales y entidades pertenecientes al complejo militar industrial de Rusia y a la Inteligencia del país.

Paralelamente, las medidas de Washington han generado "extrema indignación" en Pekín, según lo ha declarado este viernes en rueda de prensa Geng Shuang, el portavoz dela Cancillería china. "Las acciones de la parte estadounidense violaron burdamente los principios de las relaciones internacionales", dijo Shuang, subrayando que estas sanciones no afectarán a su cooperación estratégica con Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7