X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/678p

Moscú: "La confianza en el dólar se desploma por culpa de las sanciones de EE.UU."

Publicado: 21 sep 2018 11:04 GMT | Última actualización: 21 sep 2018 11:37 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advierte que va a crecer el número de países que abogan por rechazar el dólar.

Moscú: "La confianza en el dólar se desploma por culpa de las sanciones de EE.UU."
Imagen ilustrativa
Alexéi Sujorúkov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La confianza en el dólar "cae muy bruscamente" a consecuencia de las sanciones de EE.UU., ha aseverado este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en Sarajevo tras reunirse con su homólogo bosnio, Igor Crnadak.

El ministro ruso de Exteriores ha calificado las nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia de "nueva manifestación de competencia sin escrúpulos" que pone de manifiesto cómo el sistema del dólar "se ha desacreditado por completo".

"Estamos haciendo todo lo necesario para no depender de EE.UU."

El jefe de la diplomacia rusa ha subrayado que "no es la primera vez que serios problemas internacionales" que afectan a muchos países "se convierten en rehenes de los ciclos electorales", tendencia que atribuyó a un "enfoque muy miope", ya que -dijo- socava "la confianza en los principios actuales del sistema financiero internacional" y hace que cada vez más países busquen "evitar cualquier dependencia" de este sistema.

En particular, Lavrov dijo que Moscú ya está "sacando conclusiones de esta situación" y hace "todo lo necesario para no depender de aquellos países que se comportan de esta manera con sus socios internacionales".

  • El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este jueves la incorporación a la lista negra a 33 oficiales y entidades pertenecientes al complejo militar industrial de Rusia y a la Inteligencia del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies