Israel informó a Rusia sobre su operación en Siria con más de un minuto de antelación, según ha informado un representante militar de Israel este viernes, informa TASS.
De acuerdo con los datos difundidos por una delegación israelí encabezada por el comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Israel, Amikam Norkin, fueron los disparos indiscriminados de la defensa antiaérea siria los que causaron el derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo.
Asimismo, la delegación ha expresado su disposición a recibir a sus colegas rusos en Israel para que completen su investigación sobre lo sucedido.
- Un avión ruso Il-20 tripulado por 15 militares fue derribado por un misil antiaéreo sirio el pasado 17 de septiembre sobre el Mediterráneo cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim (Siria). El siniestro ocurrió durante un ataque de 4 cazas F-16 israelíes contra objetivos sirios en la provincia de Latakia. El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Israel de haber utilizado al Il-20 como escudo contra los misiles sirios.
- Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Israel no avisó a los militares rusos desplegados en Siria de la operación planeada en el área de Latakia, y solo puso a Rusia al tanto de ella un minuto antes del ataque, lo que no permitió que el avión Il-20 se trasladara a una zona segura.