El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quiere destronar a Tinder: ¿Por qué Facebook prueba su nuevo servicio de citas solo en Colombia?

Publicado:
La nueva función quiere hacer de la red social "el mejor lugar para comenzar una relación online".
Quiere destronar a Tinder: ¿Por qué Facebook prueba su nuevo servicio de citas solo en Colombia?

El gigante de las redes sociales anunció este jueves el lanzamiento de su nueva función de citas 'Facebook Dating' que, de momento, solo está disponible y en régimen de prueba en Colombia, informa The Wired

Facebook asegura que se animó a entrar en el sector de las aplicaciones de citas tras corroborar que más de 200 millones de usuarios de la plataforma identificaron su situación sentimental como 'solteros'. "Vemos esto como una oportunidad increíble para continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas", explica Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating.

Pero, ¿por qué Colombia? Facebook escogió este país porque unos 30 millones de sus habitantes —una cifra muy considerable en términos de estadística de un sitio web— son usuarios mensuales activos de la plataforma. Además, afirma Sharp, en gran parte de Sudamérica las citas en línea están culturalmente aceptadas.

El servicio, que se encontrará en un nuevo perfil separado —creado a partir de la información cruzada de Facebook e Instagram— dentro de la aplicación móvil central de Facebook, ha sido diseñado para ayudar a la gente a encontrar pareja compatible con sus intereses y preferencias. Los perfiles de los usuarios podrán ser completados con información personal e incluirán también preguntas como "¿qué canción te hace siempre cantar?" y "¿cómo es tu día perfecto?", a partir de las cuales los interesados podrán seleccionar los parámetros de búsqueda.

Facebook Dating competirá con otras muchas herramientas similares como Tinder, Bumble y OkCupid. Sin embargo, la red social no parece temer la competencia, pues, según Sharp, "el objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relaciónonline".

Pero, ¿qué lo hace especial? Los programadores del servicio se han inspirado en algunos conceptos les ayudaron a elaborar un producto único y competitivo, afirma Sharp. Ante todo, se trata del principio de la profundidad de los datos de biografía y de los intereses de los usuarios, lo que les permitirá encontrar su media naranja, no una aventura de una noche. Otra característica clave de Facebook Dating es que evitará encontronazos con amigos, o contactos bloqueados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7