El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Theresa May ve "inaceptable" la respuesta de la UE sobre el Brexit

Publicado:
La primera ministra británica pide explicaciones y un plan alternativo a Bruselas para poder avanzar en el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Theresa May ve "inaceptable" la respuesta de la UE sobre el Brexit

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha declarado que la respuesta de la Unión Europea sobre el Brexit le resulta "inaceptable" y exige nuevas propuestas por parte de la comunidad para romper "el estancamiento", informa The Guardian.

La declaración de la primera ministra es una respuesta a la fría recepción de los Jefes de Estado de los Veintisiete de su plan sobre el Brexit, conocido como Chequers, tras la reunión informal de los líderes de la UE en Salzburgo celebrada este jueves. Dicho plan –vetado por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk– impone ciertos privilegios de Reino Unido en la libre circulación de mercancías y un veto de facto en la futura legislación comunitaria.

"En esta fase tan avanzada de las negociaciones, es inaceptable limitarse a rechazar las propuestas de la otra parte sin una explicación detallada y sin contrapropuestas. Por lo tanto, ahora tenemos que saber de la UE cuáles son los verdaderos problemas y cuál es su alternativa para que podamos discutirlos. Hasta que lo hagamos, no podemos progresar", afirmó May.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7