El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Lenin' intenta frenar la candidatura de 'Hitler' en Perú

Publicado:
En una elección local, un ciudadano con el nombre del revolucionario ruso hizo un reclamo contra la postulación de un candidato llamado como el líder nazi. Sin embargo, su petición fue desestimada.
Descargar video

'Lenin' quiso dar por tierra con las ambiciones políticas de 'Hitler'. No, no se trata de una noticia histórica, sino de hechos recientes sucedidos en el distrito de Yungar, en Perú.

Allí Hitler Alba Sánchez, o 'el buen Hitler', como se hace llamar, se postula para la alcaldía por el partido Somos Perú. Sin embargo, el ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez Valverde hizo una presentación ante la justicia electoral buscando anular su candidatura. Según alegó, el dirigente político vivió en otro lugar y, por lo tanto, su postulación era inválida.

No obstante, el reclamo fue rechazado y 'Hitler' continúa en carrera. "Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce", declaró a RPP quien ya fue alcalde de esa localidad entre 2011 y 2014. Además, aclaró que no conoce al denunciante, pero considera que está siendo utilizado por sus adversarios. "Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler", declaró.

Alba Sánchez ha aclarado varias veces que sus posiciones ideológicas no tienen nada que ver con el nazismo. "Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler", recordó. A su vez, contó que cuando supo quién fue el líder alemán, pensó en cambiarse el nombre, pero finalmente decidió mantenerlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7