Moscú: Diplomáticos rusos no intentaron ayudar a Assange a abandonar Reino Unido

En un artículo publicado por The Guardian este vienes se afirma que diplomáticos rusos mantuvieron en 2017 negociaciones secretas con personas cercanas al fundador de WikiLeaks para ayudarlo a huir de Reino Unido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha desmentido que diplomáticos rusos intentaran ayudar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a abandonar Reino Unido, tal y como se afirma en un artículo publicado este viernes por The Guardian.

En un comunicado publicado en su página web, la Cancillería asegura que "diplomáticos rusos no entraron en contacto con el personal de la Embajada de Ecuador en Londres ni con representantes del Sr. Assange con la idea de facilitar su salida del territorio de Reino Unido". 

El Ministerio denuncia los intentos de atribuir "un carácter conspirativo" a las reuniones de diplomáticos ecuatorianos en la Embajada de Rusia, que mantiene muchos contactos y "celebra numerosas reuniones" con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Reino Unido, "una práctica diplomática habitual en cualquier país del mundo", enfatiza.

Por su parte, la Embajada rusa en Londres también ha refutado en su cuenta de Twitter la información publicada por The Guardian, que ha calificado de "otro ejemplo de desinformación y de noticiasfalsas por parte de los medios británicos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!