El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡No a otra guerra en Oriente Medio!": Una activista interrumpe un acto del enviado de Trump a Irán

Publicado:
Las proclamas antibelicistas de Medea Benjamin, que fue expulsada de la sala por la fuerza, ha hallado respaldo en las redes, donde jalean su valentía y su capacidad para tocar tantos temas.
"¡No a otra guerra en Oriente Medio!": Una activista interrumpe un acto del enviado de Trump a Irán

Medea Benjamin, prominente activista antibélica de EE.UU., fue sacada el miércoles por la fuerza de un acto organizado en el Instituto Hudson de Washington (EE.UU.), donde acababa de hablar Brian Hook, enviado especial de Estados Unidos a Irán, que justificó en su discurso el aumento de las sanciones contra Teherán.

"Es la cosa más ridícula que he visto. La comunidad mundial quiere mantener el acuerdo nuclear con Irán", exclamó Benjamin mientras subía al escenario, donde forcejeó con dos miembros de seguridad que intentaban sacarla de la sala.

En respuesta a la demanda de Hook de que Irán actúe "como un país normal", la activista anti guerra replicó: "Hablemos de países normales. Hablemos de Arabia Saudita. ¿Es este país nuestro aliado? ¡Son la mayor amenaza para la comunidad mundial!".

"Las sanciones están lastimando al pueblo iraní"

Pese a estar rodeada por tres hombres que trataban de expulsarla, Benjamin exclamó a voz en grito que las sanciones contra Irán perjudicaban más al pueblo iraní, y comparó la postura actual de Estados Unidos con la invasión de Irak de 2003.

"[Las sanciones] están lastimando al pueblo iraní. Está defendiendo la guerra con Irán. ¿Cómo acabó la guerra con Irak? Está haciendo exactamente lo mismo que hicimos en el caso de Irak. No queremos otra guerra en Oriente Medio", proclamó la activista, que recordó otros casos en la región. "¿Cómo acabó la guerra con Libia? ¡Tenemos a la gente de Siria sufriendo!", exclamó.

Sobre la intervención en Yemen liderada por Arabia Saudita y respaldada por Estados Unidos, Benjamin espetó al funcionario: "¿Y cómo se atreve a mencionar el tema de Yemen? Son los bombardeos saudíes los que están matando a la mayoría de la gente en Yemen". 

Finalmente, justo antes de ser expulsada de la sala en volandas, Benjamín profirió: "Así que seamos realistas". ¡No más guerra! ¡Paz con Irán!"

Tras ser expulsada, Hook, que había permanecido en silencio durante todos estos comentarios, bromeó: "Creo que se tomó su café esta mañana".

Pese a que los medios dominantes no han prestado mucha atención a la activista, sus acciones han encontrado respaldo en las redes sociales, tanto por su postura contra la guerra, como por haber tocado tantos temas en apenas unos segundos.

"¡Dios la bendiga! ¡Qué mujer tan valiente! ¡También es increíble que acusen a Irán por crímenes que el mismo imperio estadounidense ha estado cometiendo durante décadas! Alguien tiene que detener a los belicistas, AHORA! Esta mujer me dio esperanza. ¡Gracias!", escribió @Ano_Nym777

"Ella tiene toda la razón. Han estado sentando las bases de esta guerra poco a poco y esperando que no notemos que no es lo que nuestros aliados quieren. La influencia saudí está creciendo con esta Administración y no es para mejorar la vida de la gente", escribió por su parte @phunchurchgirl

"No tengo ninguna duda de que Medea dejó a algunos, tal vez a muchos, en esa sala pensando en sus palabras verdaderas. Con suerte, los empujará a actuar como hace ella. Me sorprende que ni siquiera perdiera el hilo de su pensamiento mientras es arrojada de esa manera", compartió @tin_giun.

"Wow, no tenía idea de que era posible cubrir tantos temas en 90 segundos. Especialmente teniendo en cuenta que estaba siendo arrastrada sujetada por ambos brazos. ¡Bien jugado!", escribió @SkepticShrewd

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7