El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España reduce la factura del rescate bancario: ¿Cuánto queda por pagar?

Publicado:
El país acaba de efectuar un pago voluntario de 3.000 millones euros.
España reduce la factura del rescate bancario: ¿Cuánto queda por pagar?

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aceptó este jueves una nueva devolución por parte de España de 3.000 millones de euros correspondientes al 'rescate' del que fue objeto la banca española entre diciembre de 2012 y febrero de 2013. 

El director ejecutivo del MEDE, Klaus Regling, aseguró que estos pagos efectuados por España "refuerzan aún más la confianza de los inversores en la economía española", tal como difundió el Ministerio de Economía español en un comunicado.

Se trata del noveno pago voluntario que realiza España en la devolución del préstamo, y el tercero en lo que va de 2018. El Ejecutivo de Mariano Rajoy reintegró 2.000 millones de euros en febrero y otros 3.000 en mayo. En total, España ya ha devuelto 17.600 millones de los 41.300 que recibió, con lo que el capital pendiente queda fijado de momento en 23.700 millones

¿Cuanto ha costado esto a los ciudadanos? 

El economista Santiago Niño Becerra ha publicado un tuit en el que, según sus cálculos, cada español ha contribuido, "de momento, con 912 euros al rescate de las entidades financieras que con casi total probabilidad no van a recuperar".

Otros usuarios de la red social han vertido sus opiniones, generalmente escépticas sobre la idoneidad de este rescate y pesimistas con respecto a la posibilidad de recuperar el dinero.

No han faltado, en cualquier caso, mensajes que cuestionaron qué hubiera pasado en caso de no haberse efectuado el rescate, barruntando si, tal vez, las consecuencias hubieran ser podido peores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7