X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/67aa

China aclara su concepto de "libertad de navegación" en los mares en disputa

Publicado: 21 sep 2018 20:44 GMT

"La libertad de navegación no es una libertad para invadir e infringir la soberanía", sostuvo el embajador chino en el Reino Unido.

China aclara su concepto de "libertad de navegación" en los mares en disputa
Los portaaviones Ronald Reagan y Abraham Lincoln con buques de escolta en el mar de Filipinas.
Todd Cichonowicz / US Navy photo / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín "valora" el principio de libertad de navegación pero no permanecerá inactivo, ya que las potencias occidentales lo usan como pretexto para mostrar su "fuerza militar" y "crear problemas" en el mar de la China Meridional, afirmó el embajador de China en el Reino Unido, citado por la página web de la embajada.

"Algunas potencias fuera de la región no parecen apreciar la paz y la tranquilidad en el mar de la China Meridional. Siempre envían buques de guerra y aviones allí para crear problemas", sostuvo el embajador Liu Xiaoming al hablar en una reunión de diplomáticos celebrada en Londres.

A China solo le preocupa que las naves estadounidenses y las de sus aliados irrumpan descaradamente en las aguas de las islas Paracelso y las islas Spratly, donde China construyó infraestructura militar para proteger sus reclamos territoriales, subrayó el diplomático. 

"Bajo la excusa de la llamada 'libertad de navegación', ignoraron la vasta línea marítima y optaron por navegar hacia las aguas adyacentes de las islas y arrecifes de China para mostrar su poderío militar", agregó el embajador, calificando de una "grave violación" tales acciones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies