El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter arde por un tuit promocionado sobre circuncisión femenina (VIDEO)

Publicado:
Una asociación de mujeres chiitas de India difunde ese documento gráfico que aún se puede ver y ya tiene más de 30.000 reproducciones.

Un tuit patrocinado en el que las Mujeres de Dawoodi Bohra por la Libertad Religiosa (DBWRF, por sus siglas en inglés)  promueven el 'khafz' o circuncisión feminina ha desencadenado una ola de descontento contra la gestión de Twitter.

En la publicación de esa asociación chiita de India, una contadora pública de Calcuta llamada Arwa Sohangpurwala asegura en un video que "mis hijas también se sometieron al 'khafz' y crecen perfectamente como otros niños de su edad. Como madre, nunca haría nada que les hiciera daño".

Debido al pago de esa organización, la comunicación tuvo más repercusión porque apareció en las cronologías de tuiteros que no estaban suscritos a la cuenta de DBWRF. Entonces estalló una violenta reacción al respecto, con comentarios como "¡No eres una madre! Eres malvada.".

El video, difundido el pasado 9 de septiembre, ha sido reproducido más de 34.000 veces. Algunos usuarios se apresuraron a notificar el asunto al centro de ayuda de Twitter para que esa compañía elimine la publicación.

A pesar de que un portavoz de Twitter ha asegurado que la publicación promocionada ha sido eliminada "por incumplimiento de nuestras políticas", el tuit original aún es visible.

Por su parte, un usuario recordó que la mutilación genital femenina (MGF) "es ilegal en muchos países" y subrayó que esa cuenta de Twitter se abrió "con el único objetivo de promover" esa práctica "hace más de un año".

DBWRF argumenta que el 'khafz'  no debe confundirse con la MGF, sino que constituye una práctica religiosa inofensiva. Esta asociación se formó en mayo de 2017 y asegura que representa a decenas de miles de mujeres que "creen firmemente en la preservación de su patrimonio religioso y cultural".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7