El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

50 niños afectados por una 'sustancia misteriosa' en el aire en Nueva Zelanda

Publicado:
Aunque al principio se creyó que fue lanzado desde un avión, se desconoce todavía el origen del producto químico. Todos los menores requirieron asistencia médica y 10 fueron hospitalizados.
50 niños afectados por una 'sustancia misteriosa' en el aire en Nueva Zelanda

Al menos 50 escolares de la escuela primaria South End, ubicada en Carterton, Nueva Zelanda, han tenido que recibir tratamiento médico tras verse afectados por una "sustancia misteriosa". Según la prensa local, 40 de los niños fueron asistidos en el lugar, mientras que otros 10 debieron ser hospitalizados.

Este 21 de septiembre, un fuerte olor a amoníaco se sintió en el patio del colegio al momento en que, según la entidad educativa, "un avión pasó volando hacia el sur y un estudiante vio salir 'algo' de él". "Así que asumimos que era un fertilizante", agregó la escuela. Al poco, algunos alumnos empezaron a presentar síntomas tales como náuseas y vómitos.

Por su parte, el Servicio local de Incendios y Emergencias indicó posteriormente que no cree que la sustancia proviniera del avión. Tales reportes, según un portavoz, "no han sido confirmados en esta etapa, y no creemos que [la sustancia] haya venido de un avión (...). Simplemente, no sabemos de dónde vino. Eso es un misterio para nosotros en este momento".

Unidades de descontaminación, bomberos y ambulancias llegaron a la escuela para atender la situación. El incidente está siendo investigado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7