El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué deslizar en Tinder es adictivo?

Publicado:
Un cofundador de la aplicación ha confesado que basó la famosa mecánica de deslizamiento de los perfiles en un experimento psicológico de 1940.
¿Por qué deslizar en Tinder es adictivo?

La periodista Nancy Jo Sales realizó recientemente un documental sobre tendencias sociales actuales relacionadas con las aplicaciones de citas. En una entrevista con Recode, la autora reveló que durante la producción del documental descubrió que Tinder, una de las más populares 'apps' de esa índole, es adictivo porque fue inspirado por un experimento psicológico de 1940, que convirtió a un grupo de palomas en "fanáticas del juego".

Según la periodista, uno de los cofundadores de Tinder, Jonathan Badeen, admitió haber basado la famosa mecánica de deslizamiento de los perfiles en las clases de psicología que recibió en la universidad, en las cuales estudió el trabajo de B.F. Skinner, pionero de la psicología experimental.

En uno de sus experimentos, Skinner condicionó a palomas hambrientas para que creyesen que la aparición de la comida, que en realidad se administraba en una bandeja en momentos aleatorios, era provocada por su picoteo. Entonces las palomas comenzaron a picotear más a menudo, con la esperanza de obtener más alimento.

"Ese es el exacto mecanismo del deslizamiento", aseguró Sales. "Deslizas, puedes obtener una coincidencia, es posible que no. Y luego estás como emocionado por jugar el juego (...) Skinner esencialmente convirtió a las palomas en jugadores".

Sales cree que "somos conejillos de indias. Nos hemos convertido en productos". "Estamos proporcionando datos valiosos, de una manera bastante consistente, a personas que están haciendo dinero con nosotros. Somos obreros, en cierto sentido, para personas a las que realmente no les importa si nos enamoramos o nos casamos o lo que sea. Quieren nuestra información, quieren nuestro dinero", aseveró la periodista.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7