El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Responderemos rápido": Irán culpa del atentado a las potencias regionales y a "sus amos de EE.UU."

Publicado:
El ministro iraní de Exteriores advierte que su país responderá "rápida y decisivamente" al ataque mortal ocurrido este sábado en un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz.
"Responderemos rápido": Irán culpa del atentado a las potencias regionales y a "sus amos de EE.UU."

El canciller iraní, Javad Zarif, ha responsabilizado a ciertos países de la región y a "sus amos de EE.UU." por el atentado perpetrado este sábado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, y ha prometido una respuesta "rápida y decisiva".

"Los terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un régimen extranjero han atacado Ahvaz", ha afirmado el ministro a través de su cuenta de Twitter, agregando que "niños y periodistas" se encuentran entre las víctimas del atentado. 

"Irán responsabiliza a los patrocinadores regionales del terrorismo y a sus amos estadounidenses por estos ataques", aseguró Zarif, antes de advertir que Teherán "responderá de forma rápida y decisiva para proteger la vida de los iraníes".

  • Al menos 29 personas murieron en el atentado y más de 50 resultaron heridas, informa la agencia ISNA.
  • De acuerdo con la TV iraní, varios hombres armados abrieron fuego desde detrás de las tribunas. Según Ramezan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria Islámica, los terroristas estarían vinculados al grupo Al-Ahvaziya "apoyado por Arabia Saudita".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7